Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan denuncia contra el alcalde de Mexquitic

Publicado

el

La denuncia fue presentada por agresiones a una actuaría Roxana Vargas

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) informó que este lunes presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente municipal y otros funcionarios de Mexquitic de Carmona por presuntamente agredir, amenazar y privar de la libertad a la actuaria de este órgano judicial, Roxana Vargas.

Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa, presidenta del TECA señaló que la actuaria habría sido violentar al intentar realizar una diligencia de embargo derivado de un laudo laboral por un millón de pesos.

“La licenciada Roxana Vargas se vio violentada en su persona como funcionaría, como mujer y como persona al no permitirle llevar a cabo la ejecución de un lado de laboral en contra del ayuntamiento de Mexquitic. Estaba llevando a cabo los requerimientos de manera habitual como se acostumbra, sin embargo, al momento de señalar los bienes, sale de manera intempestiva el alcalde, acompañado de otros servidores públicos, como el director de Seguridad Pública Municipal y con palabras altisonantes y demás ademanes impidieron que se llevara a cabo la diligencia, agrediendo de manera física y verbal a la licenciada” relató.

Agregó “también se mandaron cerrar las puertas del palacio municipal impidiéndoles salir, estuvo privada de su libertad con estas personas alrededor de 20 minutos o media hora por lo que se pidió el auxilio de la fuerza pública y se tuvo que pedir la intervención del secretario general de Gobierno”

Pidió a las autoridades correspondientes revisar este caso y tomar cartas en el asunto.
Finalmente adelantó que en próximos días informará si se presentó alguna acción de juicio político en contra del alcalde o ante la Contraloria Interna de ese municipio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia