Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Móvil del crimen de Gancedo fue personal, afirma Fiscalía

Publicado

el

El presunto homicida fue detenido por narcomenudeo el fin de semana y según la investigación resultó ser el responsable del crimen

El fiscal Federico Garza Herrera informó que el móvil del crimen del exdirigente del PRI en San Luis Potosí, Aurelio Gancedo fue por una relación  personal con su victimario y descartó que se trate de un asunto político, del crimen organizado o por los puestos públicos que desempeñó el político potosino en la PGR.

La Policía de Investigación  detuvo a Juan Carlos “N” el pasado sábado 25 de enero por el delito de narcomenudeo, al cotejar la huellas del detenido se obtuvieron evidencias que coinciden con los indicios encontrados en la escena del crimen, por lo que la Fiscalía girará una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La FGJE dijo que además de pruebas periciales cuentan con más  evidencias científicas y videos que revelan la probable culpabilidad del detenido, quien según fuentes extraoficiales sostenía una relación sentimental con el político asesinado.

La orden de aprehensión será cumplimentaba en las  próximas horas y el detenido será internado en el penal de La Pila, una vez que sea puesto a disposición del juez de oralidad, para que se determine la fecha de la audiencia para el inicio del juicio.

La Fiscalía General de Justicia  afirma que cuentan con los elementos de prueba para que el Ministerio Público realice la imputación por el delito de homicidio calificado; el sospechoso según las autoridades es el autor intelectual y material de este crimen.

 

San Luis Potosí

Habrá coordinación en asesoría a mujeres a través de la Defensoría Pública

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres firmó convenio para acercar asesoría a las potosinas y acciones de capacitación al personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia