San Luis Potosí
Presentan iniciativa para promover los libros digitales
La diputada María del Rosario Berridi Echavarría, presentó una iniciativa que modifica la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro del Estado y Municipios, con el objetivo de buscar mecanismos de distribución para todas las zonas de la entidad, incluyendo medios electrónicos.
La legisladora dijo que su propuesta busca explotar al máximo, el uso de las tecnologías de la información, como lo es el internet, para fomentar la lectura y promover la accesibilidad de libros digitales, otorgando esta función al Consejo Estatal para el Fomento de la Lectura y el Libro.
Berridi Echavarría consideró conveniente especificar en lo que le corresponde a la Secretaría de Cultura, lo que se refiere a la fracción III del artículo 6º, que le pide fomentar y promover, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, la creación literaria en las lenguas autóctonas, y buscar mecanismos de distribución para todas las zonas de la entidad, así como agregar que dentro de dichos mecanismos, se promueva la difusión de ésta creación literaria, mediante los medios electrónicos disponibles, para que éstos puedan llegar no solo de forma física.
“A raíz de la pandemia COVID–19, el uso del internet se convirtió en la forma de tomar clases, estudiar, obtener datos o información; por lo que, desde hace años, el internet se volvió la ventana al mundo.”
La legisladora dijo que, la población lectora de libros en formato digital incrementó de 7.3% a 12.3% en los últimos cinco levantamientos del Módulo sobre Lectura del INEGI debido al incremento en el uso de las tecnologías de la información, más de la mitad de la población, alrededor de un 56% utiliza Internet.
La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su votación.
Gobierno del estado
Feria Nacional Potosina invita a comerciantes a formar parte de la edición 2026
Convoca a empresarios y emprendedores a asegurar su participación en la próxima edición de la mejor feria de México
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 14 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia
-
San Luis PotosíHace 2 díasRecupera su libertad el youtuber Christian Herrera tras un mes detenido; aceptó reparar el daño y medidas cautelares


