Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan programa de capacitación de formación continua para custodios

Publicado

el

Les dieron el curso-taller Uso y Manejo de los Agentes Químicos como Herramienta No Letal

A través del Programa de Capacitación de Formación Continua para Custodios, el Gobierno del Cambio, ratifica su compromiso para lograr que el personal que se desempeña en los 6 centros penitenciarios del Estado, cumpla con los lineamientos que se manejan de forma permanente en cuanto a los temas de profesionalización y actualización, pues de ahí se desprenderá una mejor actuación tanto en labores operativas como de inteligencia y logística.

El impulso del Programa de Capacitación de Formación Continua para elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria de San Luis Potosí, también permitirá generar entornos de paz y armonía y gobernabilidad al interior de los reclusorios y además tendrán las capacidades y habilidades necesarias para poder intervenir de forma eficaz y profesional ante situaciones de riesgo como riñas o alteración del orden, sostuvo el titular de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jesús Juárez Hernández.

La capacitación para el personal es de suma importancia dando cumplimento cabal a una instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que reciban adiestramientos y actualizaciones de forma permanente y con ello estar debidamente certificados, pues además les permite obtener asensos y por consiguiente tener mejor calidad de vida.

El licenciado Jesús Juárez Hernández, dio a conocer el inicio del curso-taller Uso y Manejo de los Agentes Químicos como Herramienta No Letal, siendo una prueba de la nueva visión con la que se está manejando el Gobierno del Cambio priorizando los temas de seguridad pública.

Detalló más adelante que este curso proporcionará a los elementos de seguridad y custodia penitenciaria los conocimientos y destrezas en el uso y manejo de agentes químicos no letales y equipo anti motín para restablecer el orden en situaciones que pongan en riesgo la estabilidad al interior de los Centros Penitenciarios.

El presente programa académico, tiene contemplado la participación 30 elementos operativos de seguridad y custodia, con buena salud física y libre de alteraciones en el sistema respiratorio que pueda limitar las actividades de aprendizaje. Debido a que el plan curricular de 13 horas se divide en dos unidades didácticas el teórico y práctico, en los cuales se tiene previsto la exposición al agente químico no letal.

Por mencionar que las unidades de aprendizaje, describen la identificación del agente químico y el equipo anti motín, el impacto en proyectiles de 37mm, practica en escenarios simulados y efectos del agente químico, así como también derechos humanos y normas internacionales del uso de gases lacrimógenos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia