Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan propuesta para la elección del titular de la Unidad de Evaluación y Control

Publicado

el

#CongresoSLP| Está iniciativa propone que sea la Jucopo quien se encargue de la selección del perfil representante de esta unidad

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia presentaron una propuesta que pretende realizar diversas modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley de Fiscalización Rendición de Cuentas así como la expedición de un nuevo Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control (UEyC) con el objetivo de reconstituir este órgano de apoyo a fin de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se encargue de la designación del titular del mismo.
Lo anterior, quedó expuesto durante la reunión de comisiones unidas de Vigilancia y Puntos Constitucionales que se desarrolló este martes.
Durante dicha reunión se explicó que esta iniciativa propone que la Jucopo designe al titular de la que se llamaría Unidad de Evaluación, sin que éste sea ratificado por del Pleno, además de que no se establece un periodo de duración en el cargo.
Así mismo, se señaló que de aprobarse esta propuesta se abrogaría el decreto legislativo por medio del cual se eligió al actual titular, Jorge Ovidio Robledo y por lo tanto, dejaría de ser el encargado de esta instancia, mientras que el resto del personal que actualmente labora en el área pasaría a formar parte de la nueva Unidad de Evaluación.
En este sentido, diputadas señalaron inconsistencias en esta propuesta.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Benavente consideró, entre otras cuestiones, que de aprobarse esta unidad “se convertiría en una agencia de colocación
“Es evidente el interés que se tiene de la Comisión de Vigilancia de sacar este mamotreto que pretende y que se han empeñado desde que inició esta Legislatura” reprochó.
Por su parte, la diputada del PAN Sonia Mendoza señaló que la Unidad de Evaluación y Control se ha sido un elefante blanco, una Unidad que no ha funcionado y ha costado un recurso bastante importante (al Congreso), pero que no ha dado resultados, no tiene elementos, ni herramientas para su función. Yo ya no le veo ni caso que exista un órgano de vigilancia que no tiene ni dientes” dijo.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia