Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presentan solicitud de juicio político contra el magistrado Paulo Almazán

Publicado

el

#SLP | Abogados acudieron a la Oficialía de Partes de Congreso del Estado a presentar la denuncia

Viviana Gámez
San Luis Potosí.- Abogados presentaron este lunes en Oficialía de Partes de Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra del magistrado Juan Paulo Almazán Cué por una presunta violación al conocer de un asunto del que debió excusarse, respecto a la  ratificación del juez Rodrigo Cano Vargas.

En entrevista, Cano Vargas  explicó que la ley prohibe que un funcionario público del Poder Judicial pueda intervenir en dos intancias diferentes para juzgar a una persona.

“En mi caso en particular, el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia (Juan Paulo Almazán) intervinó como presidente del Tribunal del Consejo de la Judicatura a fin de validar un dictamen que había sido emitido por un Comité de Evaluación de mi cargo como Juez de Control y de Juicio Oral” relató

Agregó que debido a que Almazan Cué intervino en este caso al momento que validó este dictámen, estaba impedido de poder participar posteriormente en una nueva discusión de este asunto.

Dijo que interpuso un recurso de revisión admimistrativa en contra de esa decisión que se tomó por el Pleno del Consejo de la Judicatura del que formaba parte el funcionario.

“La intancia que tenía que conocer de este recurso era el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del que es integrante, sin embargo la ley marca la precisión de que un funcionario que intervino con antelación en un mismo asunto se tiene que apartar de él. Fue requerido en la sesión del Pleno donde se vio mi asunto y él mintió a sus compañeros magistrados diciendo que si bien él había fungido como presidente del Tribunal, lo cierto es que había votado en contra de mi no ratificación” expuso.

Por su parte, el abogado Tomas Coronado Zárate expuso que en la demanda de juicio político se agregaron las pruebas para que el Poder Legislativo pueda valorar e instaure este procedimiento.

Finalmente, los abogados confiaron que esta demanda concluya de manera completa e imparcial.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia