Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Preso de La Pila podrán estudiar una carretera universitaria

Publicado

el

Derivado del apoyo que brinda el Estado a las personas privadas de la libertad haciendo efectivos los cinco ejes de reinserción, en breve podrán realizar sus estudios del nivel superior, este plan tendrá impacto favorable en los cinco centros penitenciarios de San Luis Potosí, informó lo anterior el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo.

 

Una vez que las personas tengan ese deseo de superación y la convicción de reinsertarse adecuadamente a la sociedad, se les dará la oportunidad para que estudien alguna licenciatura, en este sentido resalta la entusiasta participación de la comunidad penitenciaria quienes se muestran interesados e interesadas en terminar su educación básica de ahí que el pasado 19 de agosto se hayan entregado 50 certificados de primaria y secundaria, sostuvo González Castillo.

 

Se reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres por superarse y mostrar interés en estudiar pues de antemano saben que eso les beneficia a ellos y a sus familias pues además podrán insertarse en el ámbito laboral una vez que salgan.

 

Tras asegurar que se apoya con firmeza en materia educativa a las personas de la libertad y como nunca antes, el titular de la SSPCE destacó el invaluable apoyo que está dando el nuevo Gobierno favoreciendo a quienes más lo necesitan.

“Hay oportunidades para todas y todos, hoy tenemos un Estado próspero y con rumbo y eso se verá reflejado en el segundo informe de actividades del Gobernador Ricardo Gallardo”, finalizó.

San Luis Potosí

Dan a conocer saldo de tromba registrada en Zaragoza

Publicado

el

Autoridades municipales registraron una tromba en Zaragoza, que ocasionó la crecida del río El Arenal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia