San Luis Potosí
Pretenden vacunar al menos al 90 por ciento de potosinos contra el Covid-19
#SLP | Sigue el gobernador JMCL cuántas vacunas llegarán para San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP.- Aunque aún se desconoce cuántas dosis de la vacuna para la Covid-19 serán suministradas para San Luis Potosí en el primer lote que mande gobierno federal, la gran tarea durante del Consejo Estatal de Vacunación tendrá el reto de vacunar al menos al 90 por ciento de la población potosina, durante el 2021 y parte del 2022, así lo dio a conocer el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.
Este objetivo se logrará a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual es el encargado de la logística a nivel federal para la entrega de suministros a las entidades federativas, aunque también dependerá de cómo se lleve a cabo el suministro de las vacunas, por lo que recordó que en las campañas de vacunación ya establecidas, se tiene un alcance de entre 250 y 350 mil dosis aplicadas; y en el caso de la vacunación por influenza se aplican alrededor de 800 mil dosis en todo el estado, sin embargo, a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, ésta cifra será superior e inédita.
Gobierno del estado
Población ocupada crece 3.7% y suma más de 47 mil personas al mercado laboral en SLP
• La población ocupada alcanzó un total de un millón 329 mil 458 personas, lo que representa un crecimiento del 3.7 por ciento en comparación con el trimestre anterior
-
SeguridadHace 2 díasDejan malherido a hombre tras golpiza en Valles
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a tres sujetos por muerte de abuelitos en Santa María del Río
-
EntretenimientoHace 3 díasEl Coyote abarrota de éxito el Palenque de la Fenapo 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasHuracanes del Norte abarrotan El Foro de la Fenapo 2026 con noche de música norteña


