Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Problemas en tu trabajo? Aquí te puedes comunicar para que te ayuden

Publicado

el

Vigila la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Las condiciones de laborales de las empresas en SLP

Por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) protege los derechos de las y los trabajadores al realizar anualmente revisiones a las condiciones generales de las empresas.

La seguridad, higiene, salario, horarios y el alta a un sistema de seguridad social, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, son algunos de los rubros que supervisa el Gobierno del Estado, afirmó Néstor Garza Álvarez, secretario del Trabajo en el Estado, quien agregó que las revisiones son anuales y aleatorias, no obstante, también se verifica por denuncia directa de las y los trabajadores.

Explicó que todos los centros de trabajo deben garantizar que sus instalaciones sean las adecuadas para el desempeño de las actividades de su plantilla.

Finalmente, el funcionario informó a las y los trabajadores que la Procuraduría para la Defensa del Trabajo es el área responsable de dar asesoría legal gratuita, y para ello pueden acudir directamente en sus oficinas ubicadas en avenida Manuel J. Clouthier No. 263-A, o bien comunicarse al 444 826-46-00 extensiones 102, 103 y 117, para la atención de una denuncia laboral.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sin reportes de migrantes potosinos víctimas de la tragedia en Texas

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia