Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Vinculan a proceso a Mónica Rangel exsecretaria de Salud Pública en SLP

Publicado

el

 

_Le niegan prisión domiciliaria al no demostrar la gravedad de la enfermedad que refiere padecer_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La exsecretaria de Salud Pública estatal Mónica Rangel fue vinculada a proceso durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en San Luis Potosí.

El juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. La audiencia inicial concluyó a las 22 horas con 40 minutos.

La excandidata a la gubernatura por Morena, enfrenta imputaciones por los presuntos delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos y de resultar culpable podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión o más, como anticipó el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

La defensa de Mónica Rangel solicitó al juez la prisión domiciliaria, al informar que se encuentra en tratamiento por un padecimiento de cáncer, pero no pudo probar la gravedad de la enfermedad por lo que permanecerá recluida en el penal de La Pila hasta el término del plazo de la investigación complementaria.

El fiscal general José Luis Ruiz Contreras informó que la imputada fue trasladada en ambulancia después de que se cumplimentó la orden de aprehensión en el Estado de México, derivado de su condición médica después de practicarse una cirugía ambulatoria el pasado sábado 9 de abril.

Dos personas más que fueron detenidas por estar relacionadas con los hechos delictivos que se le imputan a la exfuncionaria, también fueron vinculados a proceso y un tercero, solicitó la duplicidad del término constitucional y la nueva audiencia de éste se llevará a cabo el próximo 18 de abril a las 9 de la mañana.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia