Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Procesión del Silencio de San Luis Potosí podría ser nombrada la mejor del mundo

Publicado

el

La Procesión del Silencio será documentada por medios internacionales como National Geographic y Discovery Channel

San Luis Potosí, SLP.- La Procesión del Silencio de San Luis Potosí, podría convertirse en la más importante en el mundo, superando a la de Sevilla en España.

Alejandro Alarcón, director de Vinculación y Relaciones Públicas de Tradiciones Potosinas  dijo que este año la Procesión del Silencio estará supervisada por la UNESCO,  que busca declararla como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Por este motivo este año se está cuidando hasta el más mínimo detalle para poder obtener el visto bueno de esta organización internacional”, afirmó.

Dijo que para lograr este nombramiento las autoridades estatales y municipales están colaborando en mantener el orden en las plazas y jardines, por las que hace el recorrido la procesión y que éstas se mantengan limpias, así como libres de manifestantes y comerciantes ambulantes.

Alarcón solicitó que todos los residentes y turistas vistan con una prenda de color negro para que se pueda vivir el duelo de la Virgen por la muerte de su hijo.

Desde el 2013 la Procesión del Silencio Potosina es reconocida como Patrimonio Cultural del Estado de San Luis Potosí, hecho que abre las puertas para poder lograr el reconocimiento de la “Mejor Procesión del Mundo”,  “estamos encaminándonos para lograr este título, estamos cumpliendo con ciertos requisitos como el orden,  proyección, logística, seguridad; es una participación de todos”, comentó.

Agregó también que contarán con la asistencia de medios internacionales como National Geographic y Discovery Channel; así como otros medios nacionales.

 

La presidenta de la asociación civil Tradiciones Potosinas, María Guadalupe Romo dio a conocer que ya está todo listo para celebrar el día de mañana la tradicional Procesión del Silencio.

“Somos la única en el mundo que procesiona la noche del Viernes Santo”, agregó.

Esta importante tradición nació por la devoción de los toreros a la Virgen de la Soledad y que los padres de las Carmelitas inculcaron para el sermón del pésame en intramuros.

Guadalupe Romo dijo que las imágenes que se utilizarán en la Procesión fueron traídas de Santa María, las cuales fueron realizadas por el escultor potosino Agustín Hernández.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia