San Luis Potosí
Promueve embajador de Guatemala a su país como destino de inversión y negocios
#SLP| Realiza una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí y se reunió con las autoridades del Gobierno estatal
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio la bienvenida a San Luis Potosí al embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Búcaro Flores y a su delegación oficial, quienes encabezarán actividades y reuniones con diversos actores locales, para abordar temas de intercambio comercial, vinculación turística, educación y migración, en el marco de una agenda de trabajo que abarca del 31 de agosto al 3 de septiembre.
Carreras López, destacó que la visita del embajador Búcaro Flores a San Luis Potosí, es una muestra de la fortaleza de las relaciones interinstitucionales entre el Gobierno del Estado y los representantes diplomáticos de Guatemala, por lo que ofreció todo el respaldo y apoyo en los encuentros y actividades que realizarán durante su estancia.
El embajador Mario Adolfo Búcaro Flores, agradeció el recibimiento por parte del gobernador Juan Manuel Carreras, y dio a conocer que uno de los objetivos de su visita es promover a su país como un destino de oportunidades de inversión y de negocios.
Como primera actividad de su agenda, el Embajador de Guatemala, ofreció un desayuno empresarial denominado “Atracción de inversión, Guatemala destino de oportunidades de negocio”, en donde destacó la importancia de su país en la apertura de relaciones comerciales y el papel que juega México en materia de desarrollo para Centroamérica.
El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, fue el encargado de cerrar el evento, en su intervención, señaló que todas las inversiones, intercambios y acuerdos comerciales que se generen serán positivos, y ayudarán a generar mejores condiciones económicas y sociales.
Gobierno del estado
Refuerzan seguridad en los 59 municipios de SLP por las Fiestas Patrias
Existe un plan operativo coordinado con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para fortalecer los operativos durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre.
-
DeportesHace 3 díasAbren convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2026
-
DeportesHace 3 díasMás de 400 ciclistas participan en la edición 2026 de la competencia Wirikuta Bike
-
SeguridadHace 3 díasAtaque a patrulla desata persecución por varios sectores de Ciudad Valles; hay dos heridos
-
SeguridadHace 2 díasHallan a hombre muerto en un paraje de Axtla


