Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueve la Secretaría de Seguridad Estatal la capacitación con perspectiva de género

Publicado

el

IMES imparte curso a oficiales estatales para garantizar a las mujeres y las niñas del estado una vida libre de violencia

San Luis Potosí.- La Academia de Seguridad Pública del Estado mantiene el compromiso de continuar con la profesionalización y desarrollo de los elementos del orden, por lo que recibieron diversas capacitaciones para que atiendan a la ciudadanía, mujeres y niñas desde el enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

A través de la titular de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana (ASPCE), Alba Luz Juárez Hernández, se informó que la primera de las capacitaciones fue “Prevención de la violencia en el noviazgo”, con el objetivo fue identificar y prevenir los tipos de violencia, sus causas y consecuencias de vivirla.

En el segundo curso, “Prevención del acoso y hostigamiento sexual”, se focalizó en las medidas de atención y sanción del hostigamiento y/o acoso sexual.

El tercero titulado: “Trabajo con hombres con enfoque de género”, reforzó por medio de prácticas y análisis, los diferentes escenarios del comportamiento humano basado en el género.

Además, el curso “Trata de personas” a partir de una metodología participativa se generaron estrategias para identificar el modus operandi del delito y contribuir con la prevención.

La funcionaria estatal detalló que a los 585 participantes que realizaron sus capacitaciones en las instalaciones de la ASPCE, se les exhortó actuar siempre apegados a la ley y en pleno respeto a los derechos humanos y especialmente, un acercamiento a los derechos de las mujeres y las niñas para seguir construyendo un mejor estado con mejores hombres y mujeres.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Colabora la Junta Estatal de Caminos con otras dependencias

Publicado

el

Rehabilitaron área de pistas del Tangamanga II, con maquinaria contra incendios en Vanegas y traslado de equipo de la Sedarh

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia