Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueve sanciones más severas a funcionarios que incumplan recomendaciones de Derechos Humanos

Publicado

el

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, Marie Hernández Correa, reconoció que deben impulsarse reformas a la ley para establecer sanciones más severas en contra de servidores públicos que incumplan recomendaciones.

Lo anterior, luego de que este martes los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro; y de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado, Miguel Ángel Carvajal Martínez comparecieron ante el Congreso del Estado por incumplimiento a una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en torno al caso de acoso sexual en contra de María de Jesús Almendarez.

“Sí, debería haber sanciones más concretas a los altos funcionarios porque me parece que no están dando un total cumplimiento al derecho de las mujeres para vivir en una vida libre de violencia y en espacios de trabajo donde no esté presente el acoso laboral, diferentes temas donde las mujeres no puedan ejercer o hacer una vida libre laboral sin ningún tipo de acoso”, dijo.

No obstante, la congresista destacó que ya representa un avance el hecho de que a través de comparecencias, los servidores expliquen sobre este tipo de hechos.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia