Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Defensores LGTB piden al Congreso aprobar el delito de odio en el Código Penal

Publicado

el


Integrantes de asociaciones en favor de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+ destacaron que la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó la iniciativa ciudadana que busca reformar el Código Penal del Estado de San  Luis Potosí a fin de que los delitos de odio se tipifiquen  de manera autónoma, por lo que hicieron el llamado a a las y los diputados a que voten a favor de esta propuesta en el Pleno.

Explicaron que la iniciativa propone contemplae la tipificación de los delitos por razón de odio en tres modalidades: el daño a las cosas, las lesiones o la privación de la vida.

Asimismo, ampliar el concepto y sanción de la discriminación, para salvaguardar el respeto a los derechos humanos de todas aquellas personas que son violentadas con base en su identidad o expresión de género, o por alguna otra característica y/o estilo de vida que históricamente haya sido motivo de exclusión, violencia o rechazo.

Resaltaron que a través de la iniciativa se puede marcar una pauta para combatir los crímenes de odio, por lo que reiteraron el llamado a los congresistas a avalar la propuesta que podría ser sometida a consideración del Pleno en una próxima sesión extraordinaria.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia