Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven campaña para evitar enfermedades por la contaminación del aire

Publicado

el

La Asociación de Químicos en Movimiento con sede en #CiudadValles realiza acciones con compromiso social en el Día Mundial del Medio Ambiente

Ciudad Valles, SLP.- La Asociación de Químicos en Movimiento encabeza una campaña para evitar enfermedades crónicas provocadas por la contaminación del aire.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente la asociación civil busca concientizar a la población, sobre la necesidad de implementar acciones para el mejoramiento de la calidad del aire.

El compromiso social de la Asociación de Químicos en Movimiento durante este 2019, es promover una campaña para evitar quemas de basura a cielo abierto y la verificación de los automóviles, que al no contar con sus servicios de control, contaminan el medio ambiente.

Según el informe especializado de la asociación, cuando existen partículas dispersas en el aire, éstas por consecuencia provocan enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo en aquellas personas que son vulnerables como las que padecen el EPCO, que es una enfermedad pulmonar obstructiva.

 

También causan afectaciones a personas que padecen asma y algún tipo de alergias respiratorias. Con esta campaña ambiental se alerta para extremar cuidados en los niños y en las personas de la tercera edad.

Es necesario tener conciencia de evitar contaminar  nuestro entorno y coadyuvar en acciones de mejoramiento de lo que la naturaleza nos brinda, como sembrar árboles de temporada, darles un adecuado cuidado durante su desarrollo. Investigaciones científicas afirman que cuando uno está en contacto con la naturaleza, nuestro organismo tiende a no padecer enfermedades crónicas.

Conoce más sobre la Asociación Químicos en Movimiento en Ciudad Valles

 

 

https://www.facebook.com/quimicosenmovimiento/

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia