Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncia diputado federal ilegalidad en la licitación de la carretera Valles-Tamazunchale

Publicado

el

Denuncia diputado federal ilegalidad en la licitación de la carretera Valles-Tamazunchale

El diputado potosino Ricardo del Sol Estrada exige públicamente al secretario de la SCT federal cancelar contrato a empresa de David y Jesús Medina Salazar

Ciudad de Mexico, D.F.- El diputado federal Ricardo del Sol Estrada denunció la ilegalidad del contrato obtenido por licitación de la obra carretera Ciudad Valles- Tamazunchale en San Luis Potosí.

El diputado del partido MORENA envió un oficio al secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, para exigirle se apliquen los lineamientos anticorrupción y cancelar el contrato a favor de la empresa Infraestructura del Golfo S.A. de C.V. propiedad de David Medina Salazar excandidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Valles y Jesús Medina Salazar director de la Comisión Estatal del Agua en San Luis Potosí, miembro del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López.

“Las resistencias son de afuera pero también del interior del nuevo Gobierno Federal, como se puede observar, con lo que parece ser una conducta recurrente en la que ha incurrido el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí”, agregó el legislador.

Citó el artículo 51 fracción I y II de la Ley de Obras Públicas y el reglamento de esta ley en su artículo 48 fracción I, que establece que ningún funcionario público, ni sus familiares consanguíneos podrán participar en los concursos de obra pública.

Ricardo del Sol envía carta para denunciar ilegalidad

La empresa Infraestructura del Golfo que desde hace más de 3 años y medio ha obtenido de la SCT, 19 contratos por un total de 291 millones de pesos, el 23 de abril de 2019 participó en la licitación pública nacional número LO-00900-966-56-2019, consistente en una obra de terracería y pavimentación de 2.51 kilómetros del tramo carretero Ciudad Valles- Tamazunchale por 99 millones de pesos.

Los propietarios de la empresa beneficiada con el fallo de la SCT, son su hermano y más familiares del director de la CEA Jesús Medina Salazar, empresa de la que él es accionista según su declaración 3 de 3 presentada en el 2017.

El diputado federal además de denunciar corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló este asunto como un caso de nepotismo y tráfico de influencias desde la función pública, por parte del director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia