San Luis Potosí
Promueven la participación de jóvenes en proyectos de interés público
La Contraloría General del Estado brindó talleres de “Generación de Ideas” a más de 650 estudiantes de diversas instituciones educativas
Para consolidar la política de apertura gubernamental con la participación de las y los jóvenes, la Contraloría General del Estado (CGE) impartió talleres dirigidos a instituciones académicas de nivel medio superior y superior, sobre los conceptos del Gobierno Abierto, brindando las herramientas necesarias y estimulando la creación de ideas que resulten en proyectos innovadores y viables, orientados a asuntos de interés público, con lo que se acerca más apoyo a las familias potosinas.
En seguimiento a la estrategia de participación social del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la convocatoria del “Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto” permite fomentar la innovación y la participación activa en el desarrollo de soluciones efectivas para las instituciones gubernamentales detalló el titular de la dependencia Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, tras comentar que esta iniciativa promueve una mayor participación de la juventud potosina, comprometida con la transparencia y colaboración entre el gobierno y la sociedad
Durante las sesiones de capacitación las y los estudiantes participaron en dinámicas para identificar problemas públicos, intercambiar ideas, fomentar el consenso para la búsqueda de soluciones y explorar el enriquecimiento de sus propuestas con la creación colectiva de iniciativas valiosas con el potencial de transformar la administración pública.
En la edición 2024 del premio, la dependencia impartió talleres a estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTMSLP), del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP), de las Facultades de Ingeniería, Derecho, Psicología y Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como los Colegios de Bachilleres (Cobach) 17, 19 y 28, y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Manuel Moreno Torres y José Antonio Padilla.
Gobierno del estado
Ofrece la Secretaría del Trabajo más de 600 vacantes en la Tercera Feria de Empleo de Ciudad Valles
• Participaron 28 empresas y asistieron 700 personas; la oferta incluyó puestos profesionales, técnicos, administrativos y operativos con prestaciones de ley
-
EntretenimientoHace 3 díasRegistran los Parques Tangamanga I y II más de 80 mil visitantes durante el fin de semana
-
DeportesHace 3 díasReconoce el receptor de Grandes Ligas Brandon Valenzuela la calidad del Potosí Baseball Park
-
EntretenimientoHace 3 díasConquista la compañía Ek Balam del CECyTE el primer lugar nacional en danza folklórica
-
SeguridadHace 3 díasConductor abandona a joven lesionado tras chocar contra su bicicleta en la Altavista


