Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven sensibilizar sobre los efectos de cambio climático en niños y adolescentes

Publicado

el

Para establecer dentro del apartado sobre derechos a la educación, en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, el inculcar la sensibilización sobre las causas y efectos del cambio climático, así como el fomento de hábitos dirigidos a un estilo de vida sustentable, la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género aprobó una modificación a dicha legislación.

Con ello, se busca reformar la fracción XIX del artículo 53 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí, a fin de fomentar entre los menores un estilo de vida saludable que permita reducir los efectos del cambio climático en nuestro estado, situación que se encuentra considerada en la Ley General en la materia.

En la exposición de motivos de esta iniciativa, se indica que el tema del cambio climático ocupa un lugar preponderante en la Agenda Pública. Cada día son más los ciudadanos que se preocupan y les inquieta el desequilibrio ecológico, los desastres naturales, la deforestación, la contaminación, la extinción de flora y fauna, problemas que si no enfrentamos y atendemos tendrán consecuencias irreparables, en el corto, mediano y largo plazo.

Indica que por ello, se debe apostar por la Educación Ambiental en nuestras Niñas, Niños y Adolescentes que son el futuro de nuestro país, con una formación no solo reactiva sino en pro de construir una cultura en los mismos, de concientización y la repercusión de sus acciones presentes sobre las consecuencias a futuro.

Se señala que en  San Luis Potosí no podemos sustraernos de esta realidad, y debemos contar con un marco jurídico congruente y armonizado con la ley de la materia del orden federal.

El dictamen correspondiente se turnará al pleno para su próxima votación.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia