Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Repunte de casos de coronavirus pone en riesgo a SLP de regresar al semáforo naranja

Publicado

el

Se espera que la próxima semana se aplique la segunda dosis de la vacuna en personas de más de 40 en la zona metropolitana

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) se dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportó el incremento más grande de casos de Covid-19 en 5 meses, por lo que de no fortalecerse las medidas sanitarias, existe el riesgo de que el Semáforo Epidemiológico para San Luis Potosí cambie a color naranja, lo que sería lamentable sobre todo en el caso de las actividades económicas.

Autoridades sanitarias agregaron que el virus es evitable pero que llegó para quedarse, por lo que está en cada persona ponerle una barrera al virus, y evitar lo que está sucediendo en entidades como Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco y Estado de México, en donde hay riesgo de saturación en los hospitales.

También se informó del arranque de vacunación de segundas dosis de 40 años y más en Matehuala, Salinas y Ciudad Valles, y probablemente la próxima semana estaría arrancando en la Zona Metropolitana, y se invitó a la población a acudir a vacunarse y completar su esquema de vacunación para disminuir riesgo de enfermedad grave y/o muerte.

En el reporte técnico se informó que este día se presentaron 200 nuevos casos para llegar a 67 mil 085 confirmados de 200 mil 598 personas estudiadas; se han descartado 132 mil 853 personas y la cifra de pendientesde estudio es de 660 sospechosas. Los decesos subieron a 5 mil 719.

El Canal Endémico de neumonías de 25 a 60 años se ha incrementado en la última semana, que corresponde con el aumento de hospitalización que se ha presentado de manera paulatina desde hace una semana.

Este día se encuentran 89 enfermos hospitalizados: 42 estables, 36 graves y 11 intubadas; la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 14 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 6 por ciento.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Coadyuva Congreso con leyes para reducir los contagios de COVID-19

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia