Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pronostican chubascos para San Luis Potosí

Publicado

el

La tormenta tropical Ivo ocasionará lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit

Ciudad de México.- La tormenta tropical Ivo se localizará este jueves al suroeste de las costas de Baja California Sur, y ocasionará lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit

Además se esperan precipitaciones muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia podrían registrar descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Se prevé oleaje de tres a cuatro metros y viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés y las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora, Sinaloa y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Ivo, que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, en combinación con un canal de baja presión ubicado en la Sierra Madre Occidental, y la onda tropical número 31, en el sur y centro del territorio nacional.

En cuanto a temperaturas, el SMN reportó que se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora.

Y valores de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este día cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en la región (incluyendo el Mar de Cortés).

Se estima para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, y muy fuertes en Sonora.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado. con lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 15 a 35 km/h con rachas de 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas, además de posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado durante el día, se pronostican lluvias muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región con descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, e intervalos de chubascos en Querétaro, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia