Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Invita “Químicos en Movimiento” a sesión informativa sobre el pie diabético

Compartido
Visor de lectura

 

Ciudad Valles, SLP.- La asociación civil “Químicos en Movimiento” invita a pacientes y familiares a conocer información sobre el pie diabético y cómo mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

La sesión informativa es este sábado 24 de agosto a las 11 de la mañana en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria 8 en la colonia Centro en Ciudad Valles.

Fabiola García Álvarez, integrante de la asociación, informó que los temas que se tratarán son: medidas de prevención, mejoramiento de la calidad de vida del paciente y prevención de complicaciones, entre otros.

Dijo que las personas con diabetes son más susceptibles de sufrir problemas en los pies, a menudo debido a dos complicaciones: daño en los nervios (neuropatía) y mala circulación.

La neuropatía periférica causa una pérdida de sensaciones en los pies, lo que disminuye la capacidad para sentir dolor o lesiones.

Una mala circulación reduce la capacidad del cuerpo para sanar, por lo que es un paciente diabético con lesiones o heridas se expone a sufrir infecciones graves y el proceso de sanación es complicado.

Para una persona con diabetes estás complicaciones pueden ser una combinación mortal, afirmó la especialista.

Top