Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pronostican lluvias torrenciales en San Luis Potosí junto a intensa ola de calor

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se esperan altas temperaturas en San Luis Potosí con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 30°C en la zona Altiplano y centro y de 35°C en la Zona Media y Huasteca.

Estas altas temperaturas pueden ser perjudiciales para la salud de la población, especialmente para los niños, las personas mayores y las mascotas. Las altas temperaturas pueden causar agotamiento, insolación o incluso un golpe de calor, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y no dejar a los niños, personas mayores o mascotas en vehículos estacionados.

Además, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar riesgos para la salud, como evitar actividades al aire libre en las horas de mayor calor, utilizar ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o gorra para protegerse del sol y buscar lugares frescos como árboles, parques o espacios con aire acondicionado.

Por otro lado, también existe advertencia por lluvias y tormentas puntuales que pueden ser fuertes o muy fuertes en la zona Altiplano, Centro y Media, destacando los municipios de Zaragoza, San Nicolás Tolentino, Cerritos, sector de carretera 57 norte SLP-Matehuala, Santa María del Río, Rioverde, Cd. Fernández, Villa Juárez, Armadillo, Guadalcázar, Soledad y Cerro de San Pedro. Es probable que parte de estas lluvias se extiendan a la zona Huasteca durante la noche.

Ante este pronóstico, se hace un llamado a la población a tomar precauciones y evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua o bajadas de agua.

La protección civil es responsabilidad de todos, y es necesario tomar en cuenta las recomendaciones y medidas preventivas emitidas por las autoridades para evitar riesgos para la salud y la seguridad en el estado de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia