San Luis Potosí
Protección Civil Estatal cerró el 2023 con casi mil 500 inspecciones
Realizaron visitas a negocios con venta y consumo de alcohol, comercios, empresas, centros de rehabilitación, chatarreras, balnearios, guarderías, entre otras más
En apoyo a las familias potosinas para salvaguardar su integridad y la de sus patrimonios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó mil 459 inspecciones a lugares con afluencia de personas o que por la naturaleza de su actividad represente un riesgo para la población, durante el cierre del 2023.
En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de velar por la integridad de las y los potosinos, la dependencia estatal realizó mil 459 inspecciones, de las que 518 se realizaron en negocios con venta y consumo de alcohol, 930 negocios diversos como empresas, centros de rehabilitación, chatarreras, balnearios, guarderías, gasolineras, hoteles y farmacias y 11 más en dependencias gubernamentales.
Al respecto, el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, explicó que la mayoría de las inconsistencias detectadas durante las visitas de inspección fueron la falta de señalética de salidas de emergencia y rutas de evacuación, la falta de constancias de capacitación de sus brigadas de primeros auxilio, incendios y evacuación, así como la falta de vigencia en los equipos de combate de incendios tales como extintores e hidratantes y la actualización de dictámenes estructurales, eléctricos y de gas.
Agregó que la intención de este tipo de inspecciones es fortalecer las medidas de seguridad de los establecimientos para que tanto el personal empleado, como la ciudadanía, tengan la mayor seguridad posible cuando acuda a estos lugares, por lo que San Luis Potosí ya despegó hacia una cultura de prevención.
Gobierno del estado
Feria Nacional Potosina invita a comerciantes a formar parte de la edición 2026
Convoca a empresarios y emprendedores a asegurar su participación en la próxima edición de la mejor feria de México
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 23 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia
-
San Luis PotosíHace 3 díasRecupera su libertad el youtuber Christian Herrera tras un mes detenido; aceptó reparar el daño y medidas cautelares


