San Luis Potosí
Protección Civil Estatal mantiene el monitoreo por ráfagas de viento
Autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre en la zona metropolitana
Para salvaguardar la integridad física y en apoyo a las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se mantiene un permanente monitoreo de las condiciones climáticas en San Luis Potosí, debido a las ráfagas de viento que se registran este viernes en la zona metropolitana, de los 25 a los 35 kilómetros por hora, provocadas por el frente frío 24.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, señaló que al momento no ha sido necesario cerrar los Parques Tangamanga I y II, sin embargo, recomendó a la población evitar actividades al aire libre y reforzar las acciones de autoprotección, con la finalidad de prevenir accidentes, tras destacar que por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia se mantiene en alerta para atender cualquier situación.
Solicitó a la población tomar en cuenta las recomendaciones: evitar actividades al aire libre ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos como árboles o ramas, cables, toldos, lonas, láminas o espectaculares; en el hogar e inmuebles, recomendó asegurar ventanas, así como objetos como láminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y evitar la colocación de toldos y juegos inflables.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca el programa Alerta Verde a la juventud
Contó con la participación de más de 600 estudiantes de nivel secundaria, quienes tomaron parte en conversatorios sobre sexualidad, adicciones y riesgos psicosociales
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno de SLP impulsa iniciativa para crear ley de movilidad urbana
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a sujeto señalado de abuso sexual en Matlapa
-
Gobierno del estadoHace 3 díasPC estatal reporta saldo blanco en el inicio del Mundial en SLP


