San Luis Potosí
Protección Civil inspecciona los parajes turísticos de SLP
Emiten recomendaciones para que sean atendidas antes del periodo de Semana Santa
Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, y con la finalidad de fortalecer la prevención y llevar más apoyo a la ciudadanía con espacios seguros en las cuatro regiones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), comenzó con revisiones de los diferentes parajes y sitios turísticos en el estado.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, expresó que estas revisiones son resultado de la coordinación con la Secretaria de Turismo (Sectur), los municipios, la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Guardia Nacional, donde en conjunto emiten recomendaciones a las y los encargados de los parajes, para que sean atendidas antes de que inicien las vacaciones, acorde a lo que instruyó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Precisó que, en Protección Civil, piden que cuenten con su Programa Interno, capacitaciones en Primeros Auxilios, combate de incendios con uso de extintor, rescate acuático, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate, así como salidas de emergencia, puntos de reunión y dictámenes estructurales en caso de contar con algún atractivo como tiroteas.
Asimismo, pidió a las y los turistas que antes de contratar algún paquete turístico verifiquen que la operadora cuente con los permisos correspondientes, ya que se ha detectado que algunos no cuentan con capacitaciones.
Gobierno del estado
Arena Potosí concluye con éxito el CONAJUM 2026
Miles de jóvenes participaron durante cuatro días en actividades formativas, encuentros multitudinarios y presentaciones desarrolladas con orden y seguridad
-
SeguridadHace 2 díasMuere en el hospital joven que fue atacado con cuchillo en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasTráiler sale del camino y vuelca góndola con toneladas de sorgo en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasSuman tres elementos de la GCE fallecidos tras agresión armada en SLP
-
SeguridadHace 2 díasAseguran a presunto agresor de elementos de la GCE en SLP


