Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Protestan por el probable cierre de estancias infantiles

Publicado

el

Maestras de estancias infantiles exigieron al gobernador Juan Manuel Carreras López intervenir ante la posibilidad de cerrar estos centros por falta de apoyo económicoSan Luis Potosí, SLP. Maestras pertenecientes a estancias infantiles de SEDESOL exigieron al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López intervenga para evitar el cierre de estos centros que benefician a niños y a padres de familia.

Silvia Leticia Juárez Leiva representante, estatal de las estancias infantiles, declaró que por parte del Congreso del Estado “se comprometieron con nosotros para lanzar un exhorto a Juan Manuel Carreras López para que los atienda para poder solicitar crear un programa emergente para rescatar las estancias infantiles”.

Desde el mes de febrero se ha presentado una disminución de asistencia de los niños de hasta un 50%, “al querer cobrar una cuota más alta o algún apoyó, para los padres de familia ha sido imposible y dejan de llevar a sus hijos a las estancias”.

Mencionó que sólamente están operando por amor a su trabajo y a la niñez potosina, si a final de mes no se recibe el apoyo por parte de las autoridades, se realizará el cierre inminente de las estancias infantiles”.

En la manifestación participaron maestras de diferentes municipios como Cedral, Ahualulco, Venado, Ríoverde, Mezquitic, Soledad y la capital.

Continuar leyendo

Gobierno del estado

Acerca la Defensoría Pública del Estado orientación y representación legal gratuita mediante ‘Defensoría en tu Casa’

Publicado

el

• “Defensoría en tu Casa” atendió a más de mil 300 personas de 25 municipios durante 2025; este año amplió sus jornadas en la Huasteca y el Altiplano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia