Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Psicólogos se abre a lo deportivo, cultural, artístico

Publicado

el

#UASLP | Sigue la Semana de la Facultad de Psicología de la UASLP Construyendo un Bien Común, Innovando Estrategia

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició las actividades de la cuadragésima séptima semana del plantel, que tendrá vigencia hasta el miércoles 23 de octubre.

El lema “Construyendo un bien común: Innovando estrategias”, se facilitó en función que la zona metropolitana de San Luis Potosí y el Estado vive un auge industrial, turístico, y diversos sectores, donde se advierte la presencia de otro tipo de dinámicas sociales, situaciones que están invitando la presencia del psicólogo.

En entrevista, el coordinador de la Licenciatura en Psicología, José Alejandro Valladares González, reconoció que, anteriormente solo la psicología se enfocaba a lo clínico, educativo, laboral, sin embargo, ahora se abre a lo deportivo, cultural, artístico.

Por ello, consideró importante realizar este tipo de actividades para actualizar y enfrentar la demanda de psicólogos que está teniendo el estado en estos momentos. Destacó que la 47 semana del plantel comprenderá una serie de actividades, encabezadas por conferencias, talleres, foros, conversatorios, exposiciones, actividades deportivas y culturales.

La 47 Semana de la Facultad de Psicología “Construyendo un bien común: Innovando estrategias” reúne a estudiantes de licenciatura en Psicología y Psicopedagogía.

Cabe destacar que la realización de las semanas académicas es un parteaguas porque no solo se pide la presencia de la comunidad estudiantil, es, además, la oportunidad de convivir con egresados, profesionistas, colegas, permite ampliar la información, enriquecimiento y un plus en la curricula de materias que se llevan en la Facultad.

A nombre de las licenciaturas en Psicología y Psicopedagogía, el maestro José Alejandro Valladares González, hizo una atenta invitación al público en general, interesados en el campo de la salud, sobre todo salud mental, a participar.

Como parte de las conferencias del primer día de actividades, la Dra. María del Carmen Olvera Martínez de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dictó la charla “Desarrollo de competencias matemáticas a través de modelos dinámicos en GeoGebra”. A su vez, el Dr. Jaime Sebastián Galán Jiménez catedrático investigador de la Facultad de Psicología de la UASLP, ofreció la plática “Terrorismo romántico y gaslighting”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia