Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comenzó la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología

Publicado

el

#UASLP | Con ciencia y tecnología se va a lograr que más niños y jóvenes puedan continuar sus estudios en cualquier universidad del país o el extranjero

San Luis Potosí, SLP.- El desarrollo y el crecimiento de las naciones está vinculado a la capacidad de generar conocimiento, aplicarlo y potencializarlo a través de la investigación científica; por lo que la ciencia y su divulgación continúan siendo la principal estrategia para impulsar las vocaciones científicas del estado, subrayó el secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), doctor Ricardo Alberto Guirado López, durante la inauguración de la “Semana Estatal de Ciencia y Tecnología 2019”.

Con la representación del rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio, el funcionario universitario agregó que sólo con ciencia y tecnología se va a lograr que más niños y jóvenes -quienes serán los expertos y líderes del mañana-, puedan continuar sus estudios en cualquier universidad del país o el extranjero.

Indicó: “México necesita a los mejores profesionistas, ustedes son quienes darán respuesta a los más desafiantes retos del futuro”.

El público de la ceremonia estuvo encabezada por menores de la escuela primaria Niños Héroes, y de la secundaria de la comunidad de Illescas, perteneciente al municipio de Santo Domingo, quienes fueron los invitados especiales al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, recinto sede del evento.

La declaratoria inaugural corrió a cargo del secretario de educación del Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz. También estuvieron presentes rectoras y rectores de otras instituciones de educación superior, representantes de las cámaras empresariales Canacintra y Coparmex, además de autoridades municipales y del mismo Museo Laberinto, que suman esfuerzos para abarcar al más amplio número de participantes, con la intención de acercarlos al maravilloso mundo de la ciencia.

Son ya 25 años los que la UASLP participa en la organización de estas actividades que llegarán a sus Institutos, Facultades y Campus del 21 al 25 de octubre, sin costo alguno.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en esta Semana Estatal son: demostraciones de trabajos científicos, exposición y explicación de equipos e innovaciones tecnológicas en investigación e industria, talleres de experimentos, construcción de juguetes, computación, astronomía, experimentos de física, química y biología, entre otras.

De todas estas actividades los alumnos e investigadores de la UASLP, son copartícipes pues comparten con la sociedad el trabajo que, gracias a la sociedad misma, llevan a cabo para lograr mejores condiciones de vida para quienes formamos este planeta.

En cuanto a las actividades que promueve la UASLP cabe hacer mención que la agenda de todos los eventos se pueden consultar en el link:    http://www.sistemasip.uaslp.mx/catalogosncyt/index.php/site/fecha

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Advierten por enfermedades hereditarias como la hemofilia

Publicado

el

Se trata de una enfermedad que por lo general afecta a los hombres

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia