Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Quién era Rodrigo Sánchez alias el Ferrari ejecutado en la capital de SLP?

Publicado

el

_El político fue acribillado en su automóvil cerca del camino a la presa en la capital del estado de San Luis Potosí_

San Luis Potosí, SLP.- El hombre que fue ejecutado la tarde de este miércoles en una ataque armado en la capital potosina, fue identificado como Rodrigo Sánchez Flores, alias el “Ferrari”, un operador político que hace tres semanas salió de prisión por falta de pruebas para obtener su sentencia; estuvo en el penal de La Pila desde noviembre de 2019 acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Rodrigo Sánchez había sido sentenciado a 30 años de prisión por estos delitos, pero apeló la sentencia y obtuvo su libertad otorgada por los magistrados del tribunal de justicia de la segunda sala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que Rodrigo Sánchez, fue la persona asesinada a balazos en los hechos ocurridos en la colonia Lomas cuarta sección.

Antecedentes

Lo detuvieron en la colonia Santa Fe en Juriquilla, en Querétaro y fue trasladado al penal de La Pila en San Luis Potosí, según la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, la captura de Rodrigo Sánchez fue por el secuestro y asesinato de tres personas ocurrido en la ciudad de San Luis Potosí en 18 de octubre de 2019.

En marzo de 2012 ya había sido detenido bajo la acusación de ser el autor intelectual del asesinato de su rival en las filas del PRI por la candidatura a la  alcaldía de Tamazunchale, Simeón Aquino Baltazar. En el ataque contra el exrector de la Universidad Indígena de la Huasteca, también fue privado de la vida el maestro Armando Antonio Martínez.

Sin embargo, un juez federal lo absolvió de la imputación tras otorgarle un amparo por considerar que no existían pruebas para acreditar el doble homicidio.

Rodrigo Sánchez fue exprecandidato del PRI a la alcaldía del municipio de Tamazunchale y  exlíder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia