San Luis Potosí
Quienes aplican pruebas Covid a domicilio, deben cumplir lineamientos federales
Los Servicios de Salud en el estado llaman al servicio médico particular a no abusar en cobros
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reiteran el llamado al personal médico profesional que presta atención privada y/o particular, así como el de apoyo de traslados de ambulancias, a que no se abuse en los cobros por sus servicios a las familias potosinas que requieren de ayuda ante esta situación de emergencia sanitaria provocada por la cuarta ola del Covid-19.
De igual forma, el llamado –sin generalizar- es para quienes ofrecen y aplican pruebas de detección del virus, recordándoles que están regidos por reglas oficiales y un patrón de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al que deben apegarse y evitar abusos al brindar su servicio en domicilios particulares.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, los Servicios de Salud dan a conocer 1 mil 737 nuevos contagios confirmados en la entidad potosina. De esta forma y con la estadística mencionada, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, dan a conocer que, hasta este día se registran 125 mil 159 casos totales de Covid-19.
De estos nuevos contagios, 1 mil 289 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 177 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 20 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 62 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 133 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 4 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 35 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.
En cuanto a decesos, se reportan dos nuevos para un total de 7 mil 017 muertes. Las defunciones de este día corresponden a una mujer y a un hombre del rango de edad entre 51 a 67 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 244 personas, de las cuales 28 requieren de respiración asistida.
Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece proyectos productivos con nueva granja porcícola
El respaldo a emprendedoras y emprendedores potosinos impulsa inversiones que generan empleos y fortalecen la actividad económica
-
SeguridadHace 3 díasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
SeguridadHace 3 díasHallan tráileres robados en el rancho La Carreta en Villa de Reyes
-
SeguridadHace 2 díasCateo en Colinas del Parque deja seis vehículos asegurados y una unidad con reporte de robo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal fortalece economía de la Huasteca con más de 184 MDP en créditos


