Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Quienes se enlistan a la Guardia Nacional van directo al matadero, afirma vocero del arzobispado

Publicado

el

San Luis Potosí SLP.- “Antes de enlistarse en la Guardia Nacional, a la Policía Estatal, Federal, al Ejército, se les debería dar a conocer las condiciones a las que se enfrentan, van directo al matadero” afirmó el  vocero del arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

Afirmó Priego Rivera que no están en contra de que los potosinos se enlisten a la Guardia Nacional si ellos cuentan con la vocación de servicio, pero afirmó que si se les debe dar a conocer las condiciones en las que se enfrentan.

“Si viéramos que la violencia está descendiendo, las muertes, los asaltos, los abuso, el problema es que no disminuyen, hay que ver qué es lo que estamos haciendo mal, si no pueden atacar a los delincuentes, si no pueden defender sus propias vidas, mucho menos podrán defender la vida de la ciudadanía”, comentó.

Recordó el hecho ocurrido en el municipio de Aguilillas, Michoacán en el que 14 policías estatales perdieron la vida, y lamentó que no haya un pronunciamiento de solidaridad de parte del Gobierno Federal y de la Secretaría de Gobernación “es triste que den la vida por México y que las autoridades no asistan siquiera a sus funerales, pedimos que las autoridades no manden así como así a los elementos al matadero”.

Afirmó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, que las leyes que se han realizado hasta el momento han permitido que los delincuentes vivan en la impunidad, provocando que las víctimas se abstengan de levantar una denuncia y exigir justicia, “esto es lo que favorece la proliferación de bandas delictivas, así no se podrá erradicar la delincuencia”, agregó.

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia