San Luis Potosí
Quiere FGE que la ciudadanía no tome justicia por su propia mano
Buscan autoridades regresarle la confianza a los usuarios en cuanto a la procuración de justicia en el estado
SLP. – José Luis Ruíz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), informó que busca incentivar la cultura de la denuncia, para que sea la institución la que, con apego a derecho, determine una decisión y así evitar que la ciudadanía tome justicia por propia mano.
Como resultado de ello, y para regresarle la confianza a los usuarios en cuanto a la procuración de justicia en el estado, se labora en todos los casos que se reciben diariamente.
Un ejemplo de lo anterior, es que se trabajan dos carpetas de investigación por el caso donde murió un canino en la colonia Villa Magna de la ciudad de San Luis Potosí.
Ruíz Contreras señaló que en uno de esos expedientes se indaga sobre supuestas amenazas y actos incriminatorios que se han venido dando en contra del joven, según denuncia del mismo: “estos son actos que la Fiscalía no puede permitir”, resaltó.
Asimismo, el Fiscal General del Estado comentó que la segunda carpeta que se integra es para investigar si el hecho fue doloso o culposo, y conocer si existió o no, dolo en el ánimo de la persona que participó en este evento.
“También se está trabajando en resolver la causa de la muerte del perrito llamado “negro”, para en su momento, tomar una determinación por parte de la Fiscalía”, puntualizó el funcionario.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca el programa Alerta Verde a la juventud
Contó con la participación de más de 600 estudiantes de nivel secundaria, quienes tomaron parte en conversatorios sobre sexualidad, adicciones y riesgos psicosociales
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno impulsa capacitación de potosinos; se impartirán cursos con instructores especializados
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno de SLP impulsa iniciativa para crear ley de movilidad urbana
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a sujeto señalado de abuso sexual en Matlapa


