Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Quieres adoptar una mascota? Este sábado y domingo en morales podrás hacerlo

Publicado

el

El objetivo es seguir con la cultura de la adopción y la tenencia responsable de las mascotas

A fin de continuar con las acciones del programa “De Corazón Mi Mascota”, el Gobierno de la Capital del Sí realizará el tercer Festival de Adopción Canina y Felina, este sábado 18 y domingo 19 de febrero, en el parque “Juan H. Sánchez”, popularmente conocido como Morales, para seguir con el fomento de la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, dio a conocer que en este evento que estará abierto para toda la ciudadanía, se sumarán más de 30 asociaciones, grupos de rescate, voluntarios independientes y colectivos dedicados al rescate y protección animal.

Esta actividad a favor del bienestar animal será el marco para la entrega de reconocimientos a los participantes del curso de adiestramiento básico “EduCan”, que se llevó a cabo en los pasados cuatro sábados, con una positiva respuesta por parte de la población potosina.

El tercer Festival de Adopción Canina y Felina tendrá un horario de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, en donde además se instalará el Mercadito “Yo Consumo Local”, con el concepto de mercadito con causa, ya que las expositoras y expositores contribuirán con donativos de alimento y regalos para los perritos y gatitos adoptados durante esos días.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos también informó que habrá desparasitaciones y consulta médica gratuita por parte del Gobierno de la Capital del Sí, en la Unidad Móvil del área de Bienestar Animal.

Finalmente, se reiteró la invitación a las potosinas y potosinos para que asistan al pasillo central del Parque de Morales, para que apoyen estas acciones con causa y de igual manera, superar la meta del Festival anterior, donde 86 animalitos entre perros y gatos encontraron un hogar.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia