Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Quieres saber cómo manejar la depresión, ansiedad y el duelo?

Publicado

el

Aprovecha para inscribirte en esta terapia que inicia en agosto y que ya están abiertos los registros

SLP.- El DIF Municipal ofrece Terapia Grupal para agilizar la atención en el servicio hacia las y los usuarios, a través de esta modalidad que promueve el aprendizaje interpersonal y el intercambio con otros pacientes, lo cual ayuda a reconocer el malestar y tener un acompañamiento que mejora la salud mental.

Ante la respuesta que se tuvo con los talleres anteriores, se reitera la invitación a la población en general, mayores de 18 años, a participar y registrarse, pues el lunes 15 de agosto inicia la terapia grupal en Manejo de Ansiedad y Depresión, y el miércoles 17 de agosto, el de Manejo de Duelo.

Las personas que participen deberán presentar al menos tres de los siguientes síntomas: estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, casi todos los días; disminución o pérdida de interés o placer por las cosas; problemas para dormir o exceso de sueño; fatiga o pérdida de energía; sentimiento de inutilidad o culpabilidad; disminución en la capacidad de pensar, concentrarse y tomar decisiones; miedo anticipado, ansiedad intensa, preocupación excesiva, palpitaciones, sudoración, desesperación; sentimientos de vacío a partir de la muerte de un ser querido, dificultad para pensar en el futuro partir de la muerte de un ser querido; dificultad para relacionarse con los demás desde la muerte de un ser querido.

La persona interesada en participar en las terapias deberá solicitar su registro a la Terapia Grupal y acudir a una entrevista de manera presencial en la Coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal, llamando a los números 444 818 13 07 y 444 815 51 18 ext. 126.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia