Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Reabre CEDH queja contra el magistrado presidente acusado de misógino

Publicado

el

La quejosa, una magistrada del Tribunal del Poder Judicial, exige que la CEDH ahora si emita una recomendación apegada a la legalidad

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, reabrió la queja por violencia de género, presentada contra el magistrado presidente Juan Pablo Almazán Cue, previo a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación, por haber declarado sin materia la queja, decisión con la cual favoreció al magistrado, según denuncian.

La magistrada Adriana Monter, denunció al magistrado presidente del Tribunal del Poder Judicial,  por presunta violencia de género y acoso laboral; exige que la CEDH se conduzca apegada a la legalidad y deje de lado sus intereses personales o políticos y emita una recomendación.

Adriana Monter, en febrero de 2019 presentó una queja ante la CEDH demandando al presidente del Tribunal de Justicia Juan Pablo Almazán Cue, por violencia de género, acoso laboral y tratos indignos, “esto a raíz de que yo me atreví a defender mi derecho a la magistratura, esto molestó mucho al magistrado Almazán Cue, quien me amenazó de sufrir represalias políticas si yo me atrevía a defender mi derecho a la magistratura”, denunció.

Dijo que el magistrado no solamente afectó su estabilidad en la magistratura sino también su permanencia de más de 20 años en la Secretaría General de Acuerdos, de donde la destituyó sin un debido proceso y la hizo víctima de un trato laboral denigrante.

Acusó que el magistrado presidente Almazán Cue, mintió ante la CEDH a quien informó que ya había atendido las medidas precautorias concedidas por la comisión, “y que me habían regresado al cargo de proyectista y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sin verificar el cumplimiento, declaró sin materia la queja que presenté”, comentó.

Sin ninguna investigación, sin ningún análisis de fondo, en donde se pronunciara si había violencia género, acoso laboral decide declarar sin materia mi queja contra Almazán Cue“.

A través del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz se presentó una impugnación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que si hubo violaciones  y esto propició que Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, reabriera la queja para evitar una recomendación de la CNDH.

“Esto es un logro porque finalmente estamos esperando que ahora si se conduzca con honestidad y apegado a derecho y sobre todo con ética profesional, porque existen violaciones y siguen violentando mis derechos”, agregó.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia