Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realiza Protección Civil Estatal dictámenes estructurales de inmuebles

Publicado

el

Estos se pueden hacer a solicitud por escrito de la ciudadanía, ya sea en sus viviendas, escuelas o edificios públicos

Con el fin de que se garanticen espacios seguros para las y los potosinos, como lo ha definido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del cambio a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa realizando dictámenes estructurales que solicitan particulares, planteles educativos o dependencias gubernamentales.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el área de dictámenes de la dependencia es la encargada de generar los estudios a inmuebles.

Detalló que se realizan a solicitud por escrito de la ciudadanía que detecta alguna falla, ya sea en su vivienda, en escuelas o edificios públicos; el personal se traslada al inmueble y revisa cuál puede ser la causa de la falla estructural.

Indicó que una vez que se revisa, se analiza si es alguna falla en la construcción del inmueble, o bien es provocada por una falla geológica, que es determinada a través del georradar.

Precisó que en lo que va del año ya se han emitido 13 dictámenes estructurales, cinco a escuelas, dos predios, cinco a dependencias de Gobierno y uno a un particular.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia