Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realiza Registro Civil más de 30 mil trámites en módulos itinerantes

Publicado

el

Los principales trámites que más se solicitan son certificación de CURP, enmiendas administrativas y apéndices de reposición

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de la administración se aplicó una reingeniería en la dirección del Registro Civil, y como resultado, se triplicó el número de servicios y atenciones a las y los usuarios, con un sistema de citas por internet, la ampliación de horarios y la puesta en marcha de campañas itinerantes.

Desde la Secretaría General de Gobierno (SGG) y su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, se otorgó todo el impulso a estas acciones para que la dirección del Registro Civil facilite los trámites que se solicitan, especialmente para atender también a quienes viven en el interior del estado o son grupos vulnerables como personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Esto lo informó la directora del Registro Civil, Deysi Maribel López Sierra, quien añadió que en lo que va de la administración se llevó el programa de módulos itinerantes a 40 municipios; al concluir el mes de noviembre, se realizaron en Cedral y Matehuala donde se otorgaron más de dos mil trámites.

Añadió que los trámites que más se solicitan se relacionan con la certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), enmiendas administrativas y apéndices de reposición. “Principalmente, se solicitan apéndices de reposición, porque hay libros que no existen en la dirección del Registro y sí están en la oficialía, por lo que se hace apéndice de reposición para efecto de capturar actas de nacimiento y darle la validez para hacer la enmienda administrativa y CURP certificada”, agregó.

La funcionaria estatal recordó que la primera campaña se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para atender la zona Centro, pero a lo largo del año se visitaron también municipios de la zona Media, Huasteca y Altiplano.

 

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia