Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sigue con buen paso la modernización de avenida Himno Nacional

Publicado

el

Las obras beneficiarán a habitantes de la capital que tendrán una mejor movilidad, pero en especial a las familias que viven y tienen comercios a lo largo de la avenida 

La modernización de la avenida Himno Nacional, que durante décadas estuvo en el abandono, es una muestra del compromiso y de atención social que ha impulsado el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, desde el inicio de su administración, cuyo objetivo es revertir el atraso heredado por pasadas administraciones en materia de movilidad, desarrollo urbano, económico y social, en las cuatro regiones del Estado.

La reconstrucción de la vía, que une la zona centro y poniente, representa una inversión de 90 millones de pesos y en su primera fase incluye el tramo entre la Glorieta Francisco González Bocanegra a la Calzada de Guadalupe, un tramo de cinco kilómetros con concreto hidráulico con ampliación a 12 metros, sistema de iluminación con lámparas led y colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Las obras de transformación beneficiarán no solo a las y los habitantes de la capital que tendrán una mejor movilidad, sino en especial a las familias que viven y tienen comercios a lo largo de la avenida, debido a que elevará la plusvalía de casas y locales comerciales; además de que se dejará sentir una nueva dinámica en la economía, con un tránsito más ágil y seguro, tanto para conductores vehiculares como para peatones.

“El cambio en la zona metropolitana ya se nota, mejorando la infraestructura como en la avenida Himno Nacional construimos un mejor San Luis para las y los potosinos”, expresó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

A pesar de las fiestas decembrinas, las obras continúan avanzando y cumpliendo las especificaciones técnicas del proyecto, que actualmente mantiene el cierre de la vialidad en un solo sentido en los tramos de las calles Los Vargas a Insurgentes, Xicoténcatl a Mariano Jiménez, Fray José de Arlegui a Glorieta Francisco González Bocanegra y de Glorieta de la Revolución hacia Manuel J. Clouthier.

 

San Luis Potosí

RGC invertirá ganancias de “Santa Rita” en rescate del sector agrícola

Publicado

el

•       El Gobernador anunció que tras el rescate de los invernaderos, durante este 2024 se invertirán 20 millones de pesos en apoyo a productores (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia