Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan en Ciudad Valles acciones de prevención por el Covid 19

Publicado

el

#CiudadValles | Habrá perifoneo en lenguas tének y náhuatl sobre medidas de prevención

Ciudad Valles, SLP.- La Comisión de Protección Civil se reunió con los directores del Ayuntamiento para dar a conocer los lineamientos establecidos por las secretarías de Salud federal  y estatal,  que se aplican en Ciudad Valles, ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Se acordaron los siguientes compromisos:

– Mantener vigilancia permanente en salones de fiesta  de la ciudad.

– Vigilancia en restaurantes, hoteles, y diferentes sitios turísticos.

– Perifoneo en lenguas tének y náhuatl sobre medidas de prevención en El Aguaje, Sabinos, Jopoy, Adolfo López Mateos, Tantobal, La Pitaya, El Sidral, Chical 1 y 2, y la cordillera Tének.

– Continuar las recomendaciones federales y estatales de la Secretaría de Salud.

– Pedir a la población continuar resguardando a los adultos mayores en sus casas.

– Se presentará una iniciativa en Cabildo para reasignar una parte del presupuesto 2020 del Municipio de Valles, para establecer estrategias y aminorar la crisis económica.

– Se esperará la designación del presupuesto del Gobierno federal y estatal  para apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Además como otro punto importante, los integrantes de Cabildo agradecieron la participación de la población en estas acciones y piden que continúen llevando a cabo las medidas que se emitan al respecto para evitar riesgos a la salud.

Presidieron esta reunión los regidores  Marco Antonio Conde Pérez, Manuel Valdés Peña y Néstor Alejandro Rivera Aguilera, así como el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia