Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan en la UASLP el Hackaton 2019

Publicado

el

#UASLP | Se trata de una oportunidad dirigida a profesionistas y personas enfocadas en crecer y aprender

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, y la empresa Startup Lab, organizaron la primera edición del Hackaton San Luis Potosí 2019, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, reuniendo este 6 y 7 de diciembre a una gran cantidad de interesados en el tema del emprendurismo.

Encabezó la ceremonia de inauguración, el rector de la UASLP, el maestro Manuel Fermín Villar Rubio, y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Lic. Gustavo Puente Orozco; acompañados del Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, Jefe de la División de Vinculación de la UASLP; y el Mtro. Pedro Martínez Estrada, Gerente Operativo de Startup Lab San Luis Potosí.

Hackaton SLP 2019 es un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos y emprendedores, reunidos para desarrollar de modo colaborativo soluciones basadas en innovación. Habrá workshops, aprendizaje, networking, talento, co fundadores, inversores, mentores y diversión.

En su mensaje de bienvenida a los entusiastas participantes, el rector, M.A. Manuel Villar Rubio se congratuló en cerrar la semana con un evento estimulante como el Hackaton 2019, consideró la actividad como una gran experiencia, etapa de convivencia y aprendizaje. “Como saben México y el mundo se están transformando, se habla de industria 4.0, educación 4.0, sociedad 5.0, relacionada con el aprovechamiento de los anterior; se habla de cambios, avances, conocimiento, que día a día es impresionante”.

Invitó a los asistentes a lanzarse a realizar cosas nuevas, subrayó que, ejercicios como el Hackaton será interesante porque es parte de la enseñanza que pretende la institución. “Ustedes aprenden del maestro, de su experiencia, pero también tienen que aprender de los demás, de la interdisciplinar, y esta es la manera de trabajar en el futuro, en equipo, con una meta en mente, con innovación, creatividad, porque el mundo será de quien se afane de esa manera”.

Se congratuló en que se generen ejercicios como este, donde se pone a prueba conocimiento, imaginación, “el avance del mundo tiene que ver con crear, generar, en función de lo que se sabe y esto es lo que queremos en la universidad, y es lo que estamos generando con la transformación de las carreras”.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Lic. Gustavo Puente Orozco, estimuló a los jóvenes y no tan jóvenes apasionarse con la actividad, encontrar lo que desean, buscar soluciones. Manifestó que algunos ganaran, pero en su mayoría deben quedarse con el esfuerzo, trabajo de equipo, y con la mentalidad de un emprendedor, “crean en su idea, arrópenla, y entonces continúen desarrollándola, es así como nace el éxito de las personas y las mejores ideas”.

El Jefe de la División de Vinculación de la UASLP, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, mencionó que hace unos meses se tuvo la propuesta por parte del Gobierno del Estado para la actividad y se recibieron fondos para llevarla a cabo. Destacó es el primer evento que se realiza en San Luis Potosí, reuniendo a interesados de Zacatecas, el municipio de Rioverde, y la capital potosina, para participar en dos verticales: salud y medicina y ciudades inteligentes.

Finalmente, el Mtro. Pedro Martínez Estrada, Gerente Operativo de Startup Lab, agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y la UASLP. Explicó que hackear es solucionar algo de manera creativa, no necesariamente con tecnología, por lo que Hackaton es una mezcla para soluciones creativas en forma maratónica con 35 horas para desarrollar 5 soluciones planteadas en temas de salud y medicina y ciudades inteligentes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Esto es lo que opinan empresarios de la nueva avenida CFE

Publicado

el

Consideran que ahorrará tiempos de traslados a la Zona Industrial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia