Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan exámenes de control y confianza a nuevos elementos de la GCE

Publicado

el

Con el objetivo de tener un Estado más seguro mediante elementos mejor capacitados, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG) instruyó al personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) para aplicar el proceso de evaluación a los aspirantes de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), para que sean efectivos certificados como lo marca la convocatoria.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) y la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana en las evaluaciones correspondientes, tal como se aplicaron las pruebas a los elementos de la primera generación que acaba de graduarse.

Dijo que estas acciones son parte de la estrategia del Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona para construir un Estado más seguro y contar con policías mejor capacitados y certificados; la SGG mantiene una participación permanente con la aplicación de cinco fases de evaluación a los futuros elementos de seguridad.

Por su parte, el titular del CECCE, José Antonio Calderón Rodríguez, señaló que en el caso de la primera generación de la Guardia Civil, se aplicaron las evaluaciones a los elementos de nuevo ingreso, de los cuales se aprobó a un total de 364.

Añadió que uno de los requisitos básicos para los integrantes de los cuerpos de seguridad es aprobar los procesos de evaluación y control de confianza, que tienen por objetivo acreditar que cumplen el perfil de ingreso, lo cual es parte del seguimiento que se realiza en el Centro para consolidar y reafirmar los esfuerzos y acciones del Gobierno del cambio, y, por tanto, la sociedad en general tendrá una mejor percepción de los elementos de seguridad.

José Antonio Calderón Rodríguez explicó que se aplican evaluaciones en cinco fases, y que incluyen los aspectos psicológicos y médicos, además de pruebas de polígrafo, toxicológicas y socioeconómica.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia