Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan innovadora cirugía de malformación esqueletal facial en el Hospital Central de SLP

Publicado

el

• Mediante novedosa técnica y en una colaboración binacional México – Chile, se lleva a cabo exitosa cirugía Ortognática en el Hospital Central

Un equipo de reconocidos cirujanos maxilofaciales y residentes del posgrado de cirugía oral y maxilofacial del Hospital Central, a cargo del doctor Miguel Ángel Noyola Frías y el doctor Oscar Benítez Cárdenas, llevaron a cabo exitosamente la cirugía de un paciente de 26 años de edad que presentaba malformación esqueletal facial de nacimiento.

Se contó con la presencia del doctor Cristóbal Quevedo Ruiz, cirujano maxilofacial chileno especialista en planificación virtual quirúrgica 3D, quien capacitó a los residentes del Hospital Central en esta novedosa técnica.

Mediante la introducción de tecnología como lo es el escáner intraoral y los softwares 3D de última generación, el cirujano puede anticipar, planificar y simular una cirugía virtual antes de la cirugía real en quirófano, con lo que se consigue, por una parte, disminuir los riesgos e imprevistos en quirófano y por otra, reducir el tiempo de duración de una cirugía y el trauma postoperatorio sobre el paciente.

De esta manera, los Servicios de Salud refrendan el compromiso del liderazgo y vanguardia en la formación continua de los especialistas, lo que permite aplicar estos conocimientos en beneficio de la población, para que reciban una atención médica de calidad.

La institución médica agradeció al especialista Cristóbal Quevedo Ruiz, su colaboración en beneficio de este paciente potosino.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia