San Luis Potosí
Realizan la reforestación más grande de la historia en el parque Tangamanga 1
• En coordinación con la empresa mundial ABB y Scouts de México plantaron más de dos mil árboles
Como parte de las actividades conmemorativas por el 39 aniversario del parque Tangamanga Uno, el Gobierno del cambio a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), en colaboración con la empresa suiza ABB y Scouts de México, plantaron más de dos mil árboles. Se trata de la mayor reforestación en la historia del parque.
El titular de Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, afirmó que estas acciones refrendan el compromiso del nuevo Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para lograr la transformación de San Luis Potosí, más ecológico y con ciudadanos preocupados por el ambiente.
En ese sentido, agradeció a la empresa y organización de la sociedad civil, por ser partícipes de esta actividad que se llevó a cabo este 11 de septiembre y que contribuirá a los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030. “En un área de cinco hectáreas se plantaron diferentes especies ornamentales, se busca revertir el cambio climático y proteger los recursos naturales de San Luis Potosí”, manifestó el funcionario estatal.
Gabriela García, directora de Comunicación de ABB México, se dijo contenta con la invitación de la Segam, ya que “no solo aporta a nuestra estrategia de sustentabilidad 2030 al habilitar sociedades bajas en carbono, sino que pone en acción nuestros valores. Lo que hacemos es parte de nuestro propósito como empresa”, dijo.
Finalmente, el director del parque Tangamanga, Enrique Alfonso Obregón, y el presidente de la comisión de Ecología en el Congreso del Estado, Eloy Franklin Sarabia llamaron a la población de todo el Estado a sumarse a este tipo de actividades que mejoran estos espacios públicos.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


