Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan limpieza al Anillo Periférico en la zona norponiente de la ciudad

Publicado

el

#SLP | El programa de mantenimiento contempla la limpieza al arroyo vehicular, cunetas, pintura y bacheo en tramos afectados

San Luis Potosí, SLP.- Las obras de mejoramiento al Anillo Periférico de la ciudad continúan conforme al programa definido desde mayo de este año, en el cual se estableció que se atenderán los 42 kilómetros que conforman esta importante vialidad, y que para su atención detallada, los trabajos de conservación se dividieron en tramos, informó Macrina Martínez Pozos, directora general de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

La funcionaria estatal dio a conocer que en junio las cuadrillas encargadas de los trabajos de limpieza cubrieron la zona Norponiente, que comprende desde la Minera México, las colindancias a la altura de la presa San José, y se siguió la ruta de Periférico Poniente donde se ubica la Glorieta de la Familia, hasta llegar a la Avenida Chapultepec.

Agregó que el programa de mantenimiento contempla la limpieza al arroyo vehicular, cunetas, pintura y bacheo en tramos afectados, así como renovación de señalamiento, actividades que se llevan a cabo a través de personal de la JEC y cuadrillas contratadas bajo el esquema de empleo temporal, que también participan en el mejoramiento de la Glorieta Juárez, donde se repone la cantera de la rotonda, se siembran plantas cactáceas y se aplica engravado.

La directora de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, ha realizado recorridos de supervisión permanente en los puntos donde se llevan a cabo los trabajos de limpieza, y bajo ese referente, subrayó que el objetivo es mantener limpia toda la ruta, pero remarcó que se hará por tramos y etapas, además de que se ha solicitado recurso para pintura e iluminación con el fin de dejarlo en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que empresarios colindantes con la zona del Anillo Periférico Sur se han sumado a las labores de mejoramiento. Además, hizo un llamado a la población a ser pacientes ante las obras y trabajos de mantenimiento que se realizan en la zona.

El punto de inicio del tramo en donde se realizan trabajos de mantenimiento inicia desde Avenida Chapultepec (en el Periférico Sur) porque esta vía es la ruta natural que servirá como acceso a la vía alterna hacia la Zona Industrial en proyecto, la cual se encuentra en etapa de negociación.

Martínez Pozos explicó que uno de los principales problemas que presenta toda la vialidad periférica es la acumulación de basura, motivo por el cual exhortó a la población para no tirarla en las calles, caminos o carreteras, ya que ésta se convierte además en un foco de infección y en un riesgo de accidente, “con la colaboración de todas y todos, tendremos mejores espacios para transitar seguros y sin contaminación”.

Finalmente, dijo que con acciones puntuales y el compromiso de toda la ciudadanía, se contribuye a que el Anillo Periférico de la ciudad se consolide como la ruta que enlaza a las carreteras troncales que cruzan por San Luis.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia