Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizará Congreso foros para la reforma Político-Electoral

Publicado

el

#CongresoSLP | Uno de los objetivos consultar a los pueblos indígenas y así promover su participación e inclusión en actividades políticas y de representación popular

San Luis Potosí, SLP.- Para cumplir lo establecido en la Constitución Política del Estado en el sentido de que cualquier reforma que implique a los pueblos indígenas debe someterse a consulta, el Congreso del Estado prepara diversos foros a realizarse en el primer trimestre del próximo año para revisar temas relacionados a la reforma político electoral.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova informó que se llevó a cabo una reunión con representantes del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, con ese fin.

Debido a que hay diversas iniciativas que dentro de la reforma electoral impactan a los pueblos y comunidades indígenas, se trabaja en los tiempos para emitir la convocatoria y realizar las consultas con ese sector, “se aportaron ideas para presentar un proyecto integral y generar las condiciones de consulta en enero, febrero y marzo”.

El diputado Martín Juárez Córdova añadió que “fundamentalmente se trata de temas electorales, cada institución trae propuestas y estamos abiertos a todos para discutir y armonizar las leyes a fin de que todos estén representados; al final todas las propuestas se va a llevar a los foros”.

Expuso que los foros en términos generales sobre la reforma electoral se realizarán en Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala, Rioverde y San Luis Potosí y sobre lo particular en materia indígenas, en las zonas donde exista este tipo de población porque se les debe integrar por ley.

La reforma político-electoral debe estar lista en los plazos que establece la Constitución pero en el Poder Legislativo se tiene como plazo abril a más tardar, además de que también se está trabajando para firmar convenios y repartir los gastos de los foros entre las instituciones involucradas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia