Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizará Segam inspecciones a ladrilleras

Publicado

el

#SLP | La Yvette Salazar Torres declaró pidió evidencias para que la Fiscalía General del Estado inicie las carpetas de investigación

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvette Salazar Torres declaró que se está diseñando un esquema de visitas de inspección para tener los elementos necesarios para poder turnar delitos ambientales a las ladrilleras que contribuyan con la contaminación de la calidad del aire.

Declaró que no solamente se debe realizar la denuncia, sino que se deben presentar las evidencias necesarias para que la Fiscalía General del Estado pueda comenzar con las carpetas de investigación.

Dejo en claro que la Segam continúa trabajando en ese tema, además el municipio también ha implementado acciones para evitar más contaminación por parte de las ladrilleras. “mandamos unos manuales de buenas prácticas de los ladrilleros, también hicimos una norma que sigue en revisión por parte de Sedeco y esperamos el año que entra ya tener un marco normativo mucho más fuerte en el tema de las ladrilleras”.

La titular de la Segam aseguró que espera que la comunidad ladrillera tome conciencia, a pesar de la resistencia que se ha presentado por parte de éstos, ya que cocer ladrillos no les representa un gasto económico, el generar el combustible a través de la basura les implica que el costo de la venta sea del 100 por ciento y en el momento que se haga un cambio a combustibles más  amigables con ambiente se tendrá que invertir en el cambio.

Dio a conocer que hasta el momento se cuenta con un padrón de entre 150 y 200 ladrilleras, y algunas de estas no operan de manera continua, ya que las nuevas generaciones han ido cambiando el tipo de actividades, provocando que vayan a la baja.

Salazar Torres exhortó a los constructores a evitar la compra de ladrillo para que esta operación disminuya.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia