San Luis Potosí
Realizarán en enero el Parlamento Abierto; buscan garantizar el acceso a la información
El Congreso del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) llevará a cabo en el mes de enero del 2021, el Parlamento Abierto para dar continuidad a la capacitación dirigida a los entes obligados.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Acceso a la Información diputada María Isabel González Tovar, al asegurar que también es importante encausar a los ciudadanos para que participen en todas las políticas públicas relacionadas al tema.
“Buscamos exhortar a los entes obligados a que den cumplimiento a los lineamientos de la Ley de Transparencia del Estado y por ello continuaremos con estas actividades que han tenido la aprobación de todos los involucrados”.
La legisladora González Tovar añadió que “veremos la posibilidad de verificar que las personas que se encuentran dentro de los entes obligados, conozcan de la materia y ambas instituciones podamos certificarlos”.
La ciudadanía debe tener un mejor acceso a la información pública para que ya no se lleven a cabo actos de corrupción y de impunidad, por eso es importante llevar a cabo este tipo de actividades entre el Congreso del Estado y la CEGAIP.
Puntualizó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llevaron a cabo talleres con los entes obligados, sobre cómo llenar los formatos y estar en tiempo para el cumplimiento de las obligaciones que generó una prórroga debido a la pandemia.
Gobierno del estado
Pabellón Industrial de la Fenapo 2026 ofrece promociones y exhibiciones comerciales
Empresas, marcas y prestadores de servicios sorprenden a las familias con exhibiciones, productos, promociones y dinámicas que hacen de cada recorrido una experiencia diferente
-
SeguridadHace 3 díasDejan malherido a hombre tras golpiza en Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos presuntos narcomenudistas en Ciudad Valles; les aseguran “cristal”
-
EntretenimientoHace 2 díasEspectáculo cirque de la Fenapo 2026 reúne a miles con funciones familiares y de terror
-
DeportesHace 2 díasParques Tangamanga reciben a más de 78 mil visitantes durante jornada deportiva


