Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizarán en Villa de Reyes el 5° Festival de Día de Muertos

Publicado

el

Se realizará este sábado 29 de octubre con diversas actividades artísticas y culturales

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López anunció la Quinta Edición del “Festival de Día de Muertos” que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, y en el que se esperan alrededor de 10 mil asistentes que podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales, siendo una tradición en México.

En rueda de prensa, en compañía de la síndico, Sara Daniela Moreno Arriaga, la regidora Maricruz Rojas Orta; y los funcionarios de Desarrollo Social, Ismael Hernández Martinez; Educación, Verónica Galván Salazar; Cultura, Armando Rocha Santoyo; Dif Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco; Desarrollo Económico, René Guerrero Salas y con la Asociación de Patitas Desamparadas, Pamela De Blas, se invitó a toda la población a asistir a dichas actividades, dentro de un ambiente familiar y para todos los gustos, para convivir y ser partícipes de este evento más importante para las y los mexicanos.

El Festival arranca el sábado 29 de octubre a las 18:00 horas con un desfile de mascotas con disfraces, para posteriormente realizar el concurso en el jardín principal, cuya premiación serán 3 mil pesos para el primer lugar; 2 mil pesos segundo lugar y 1 mil pesos para el tercer lugar. Incluso se montará un altar para las patitas que yacen en el cielo.

Posteriormente, en la cabecera municipal en la Casa del Campesino se inaugurará el Recorrido de Leyendas y Terror a las 19:30 horas, mismo que tendrá un costo de 50 pesos por persona, y lo recaudado se destinará al Centro de Autismo y a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes, y este evento se mantendrá hasta el martes 1 de noviembre.

A su vez, se tendrá un evento de catrinas y catrines en la Finca El Molino en la comunidad Calderón.

El domingo 30 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas se llevará a cabo una Muestra de Comida Tradicional y Demostración de Manualidades en la plaza principal, en cuya actividad participarán adultos mayores que participan en los Club Inapam; y también de 10:00 a 19:00 horas las y los emprendedores estarán en el Merkdito del Emprendedor con Temática del Día de Muertos. Y a las 16:30 horas iniciar con el Domingo Cultural con música y la presentación de grupos con la temática del Día de Muertos.

El mismo domingo se realizará la Rodada del Terror y Diversión a las 18:30 horas desde los semáforos y en el que se espera la participación de los diferentes grupos de ciclistas del municipio, quienes estarán caracterizados con personajes de esta fecha.

Y a las 20:00 horas se realizará la Noche de Leyendas en el Panteón La Soledad, evento totalmente gratuito y en el que los asistentes podrán conocer estas historias que nos hacen auténticos a los mexicanos.

El lunes 31 de octubre, se realizará Desfile de Catrincitos y Catrincitas en la plaza principal y visitarán las diferentes oficinas de Palacio Municipal, para solicitar su tradicional calaverita; y se realizará el concurso al mejor disfraz de niño y niña. Por la tarde, se tiene programado el Concurso de Altares, por lo que la invitación es para todos los planteles educativos, para que participen en esta actividad que se realizará a las 17:00 horas en el Jardín Principal.

Y se concluirá este lunes, con el Concurso de Disfraces que organiza la Estancia de Juventud de Villa de Reyes, con el que se espera la participación de adolescentes y jóvenes con sus mejores caracterizaciones, y previamente se llevará a cabo un desfile desde los semáforos a las 6:00 de la tarde, para que el concurso inicie a las 8:00 de la noche en el jardín principal, aunque la convocatoria de los participantes cierra este viernes 28 de octubre.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia