Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizarán encuentro multidisciplinario para fortalecer la igualdad y la no discriminación

Publicado

el

Participan Imes, Federación Mexicana de Universitarias, Colegio de San Luis y la Junta Estatal de Caminos

En continuidad al compromiso del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar acciones permanentes para el empoderamiento de las mujeres, la igualdad y la no discriminación, el Instituto de las Mujeres (Imes), con la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU), el Colegio de San Luis A.C. y la Junta Estatal de Caminos (JEC), llevarán a cabo el panel de personas expertas “Lenguaje Incluyente: desafíos y compromisos”, este 30 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana, en el Aula Magna del Colsan.

Con este panel, el Gobierno del cambio busca visibilizar la agenda sobre el lenguaje incluyente, el cual no es de carácter lingüístico ni estético y abordará la temática desde las instituciones, espacios normativos y reguladores de los asuntos públicos de interés general, como el lenguaje.

Estará conformado por personas representantes de las instituciones de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del campo académico y de los medios de comunicación, instituciones corresponsables de dar seguimiento a la política de igualdad, erradicación de las violencias y la no discriminación en contra de las mujeres.

A lo largo del encuentro con especialistas, las personas asistentes podrán responder los cuestionamientos: ¿el lenguaje inclusivo representa un relato emergente?, ¿tiene el lenguaje incluyente frentes de resistencia?, ¿por qué los genera?, ¿cuáles son?, ¿qué les motiva?, y ¿cuál es el presente que se dibuja para el uso del lenguaje incluyente desde las instituciones?

Este encuentro se llevará a cabo el día 30 de marzo en punto de las 10:00 horas, en el Aula Magna de El Colegio de San Luis A.C., ubicado en Parque Macul #155, Colonia del Parque.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia